miércoles, 13 de julio de 2011

Un Ramo De Alcachofas

Sigo con lo verde................

Hace un año estaba de boda, la mía. Como soy una nostálgica profesional, estos días  "aniversales" me he dedicado a abrir las cajas donde guardo todo lo relacionado con ese día, regalos, fotos, bocetos de la invitación...... lo guardo todo, como las urracas.

Y en esas estaba cuando me encontré una de las cosas que mas me hizo llorar antes de salir de casa. 
En mi familia es tradición que la misma persona que te lleva en coche a la iglesia, te entregue el ramo en casa y te lea unas palabras, hasta que me toco a mí, solían ser poesías de Bécquer............... 

Pues bien, mi estimado chófer me amaneció con esto:







Y me leyó esto:

UN RAMO DE ALCACHOFAS

"Si alguna comida se pudiera parecer al alma de una persona, sería la alcachofa, ya que como nosotros, se protege el corazón con capas de hojas, que hay que separar si queremos llegar al interior, donde se esconde su auténtica esencia.

Las capas de hojas le permiten protegerse de los cambios climáticos, del frío y del viento. igual pasa con las personas, a veces hace falta quitar sus capas de mal genio, de orgullo, de distanciamiento, de egoísmo, para llegar a su auténtica esencia.

La alcachofa se parece a las personas. A veces llevan más sal y a veces más pimienta. Pueden gustarte o no, puedes cortarlas por la mitad y llegar directamente al corazón, comerte la piel y dejar el interior o, si realmente la entiendes, muy poco a poco y sin prisas, respetar el orden de sus capas y desde las mas quemadas llegar a las mas tiernas, aquellas que ya no se quitan, porque están enganchadas al corazón y son donde encuentras su auténtica esencia.

Si  me preguntan cúal es tu perfume favorito, no sabría que decir. Pero si me preguntan cual es tu comida preferida, no dudaría ni un momento en contestar: la alcachofa.
Pero a nosotros también nos gusta la alcachofa y también nos gustas tú, porque vuestra auténtica esencia la guardaís dentro, vuestro tierno corazón."

Cada vez que lo leo............en fin.

Para quitar emotividad al asunto, he de decir, que luego me leyeron la poesía de Bécquer y me dieron MI ramo.


Que era muy bonito, pero nada fotogénico, salieron mejor las alcachofas.

6 comentarios:

  1. ¡Que poesia mas bonita!
    ¡Que bonito dia!

    ResponderEliminar
  2. Lo leo despues de un año y otra vez las lágrimas...
    La verdad es que el chofer que te buscaste dio en el clavo con la poesia, paso un gran trago hasta que la termino de leer, y nos puso a todos el corazón en un puño,pero acertó.
    Que tierno ese corazoncito que guardas debajo de las capas, cuidalo así siempre y mantén su esencia.
    FELICIDADES! Keka.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien te ha definido tu chófer, seguro que era alguien que te quiere mucho y bien... besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero un chofer así!!!!
    chica he llorado desconsoladamente al leerlo...me encanto.
    me instalo en tu blog con tu permiso...
    un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué preciosidad, y qué hermoso!

    Te he leido donde Molinos y queria traerte un abrazo apretao.

    ResponderEliminar
  6. Se agradecen los mimitos.............. Bienvenidas!!!!!

    ResponderEliminar